1. Es fundamental que las familias dediquen atención a sus hijos, y , sobretodo en los primeros años que se involucren en el desarrollo del hábito por el estudio. Esto no es agradable normalmente para ningún alumno, y para estos en particular, requiere un esfuerzo extra.
Es importante que les ayuden a mantener el orden y a tener unos apuntes claros y ordenados.
2. Con la colaboración de los profesores, que se preocupen de que tomen anotación de las tareas a realizar, es imprescindible que supervisen la realización de estas.
3. Han de procurar que tengan un horario fijo de estudio, y al mismo tiempo un horario de vida razonable, durmiendo las horas necesarias.
4. Sería deseable que los animaran a la realización de alguna actividad extraescolar relacionada con el deporte, o la música.
5. Por otro lado, han de ser comprensivos y no ejercer demasiada presión con sus hijos, exigiéndoles metas demasiado altas. Deben animarlos y no darle demasiado peso a la enfermedad.
6. Es importante, en el caso de alumnos medicados, que controlen que efectivamente estén tomando la medicación todos los días mientras no diga otra cosa el médico.
7. Además de la comunicación entre familia, servicios sanitarios y centro escolar existen multitud deasociaciones de tdah a las que se puede acudir para que los padres liberen la angustia y amplíen información.
8. Es importante que los padres sepan delegar y dejarse guiar por los profesionales educativos y sanitarios.
La labor de los profesores y tutores no es la de sustituir a los padres sino la de acompañarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario