Como has podido observar, estar todo el tiempo moviéndose en clase no es tan divertido como puede parecer, y ello no significa ser un maleducado. Ahora te indico un enlace a un vídeo más científico, en el que se muestran los últimos avances en el estudio del TDAH, aportando una justificación fisiológica, al igual que sucede con el Parkinson, el Alzheimer y otras enfermedades que involucran conductas diferentes a las habituales. Además no se trata de casos aislados, sino que es más común de lo que creemos... prestad atención:
Para finalizar, os propongo una actividad. Vais a buscar tres actividades y algunos de vosotros vais a tratar de imitar cuál sería el comportamiento de un alumno hiperactivo a la hora de realizarlas. En principio parece divertido. Después analizad el resultado: ¿qué pasa con las actividades? quedan todas sin terminar. ¿Y si vuestra nota ahora dependiera de lo que habeis escrito? Probablemente estaríais suspensos... Entendeis ahora por qué puede ser necesario realizarles exámenes en condiciones diferentes o con diferente estructura?
Espero que esta entrada haya sido de ayuda para que comprendais mejor a este tipo de alumnado y trateis vosotros también de ayudarles.